Marrakech – Merzouga – Marrakech    
Servicios y productos

Marrakech – Merzouga – Marrakech


Día 1: Marrakech – Boumaldades – 311 km (5h 30´)

Recogida en aeropuerto. Cruzar el Alto Atlas por puerto de montaña Tizi n Tichka (2.260 m.) y por Taddert pequeño pueblo bereber de montaña a 1.470m de altura, Tizirine, Amerzgane.

Visita a la Kasbah de Aït Ben-Haddou (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987), donde se han rodado mucha películas como Lawrence d’Arabia, Indiana Jones, Gladiator, Babel y Juego de Tronos.

Visita a Ouarzazate, confluencia entre los valles de los ríos Draa y Dades y sus estudios cinematográficos Atlas. Seguimos en plena Ruta de Kasbas pasando por Skoura, donde se encuentran las Kasbas Amerhidil y Dar Aït Sidi el-Mati; El Kelaa M’Gouna (valle de las rosas que celebran una fiesta en mayo y junio) y el Valle del Dades hasta llegar a Boumalne Dadès donde pasaremos la noche.

Día 2: Boumaldades- Hassilabiad –  Noche en campamento - 247 km (3h40')

Después del desayuno, seguimos ruta a Tinerhir, visita a las Gargantas del Río Todra, con su palmeral y donde se encuentran espectaculares paredes de 300m para escalar. El Palmeral del Ferkla, por Tinjdad, Jorf y Erfoud, región del Tafilalet donde comienza el oasis sahariano y en Rissani (puerta del desierto y cuna de la Dinastía alauita a la cual pertenece el actual Rey Mohamed VI) cogemos carretera directa a Hassilabiad y dejar maletas en el riad. Tiempo libre para pasear o descansar.

Por la tarde salida en camello a las dunas para ver la Puesta del Sol y llegar al campamento con haimas berebers para cenar y pasar una noche inolvidable disfrutando del cielo sin contaminación lumínica y del silencio. Las dunas Erg Chebbi tienen una longitud de 22 km y 5km de ancho y altura máxima de 150m.

Dia 3: Hassilabiad- Ruta 4x4

Vista del amanecer y regreso en camellos para ducha y desayuno. Ruta en 4x4 a la Hamada (altiplano pedregoso) y vuelta a las dunas. Visitar familia nómada y tomar un te, las Minas de plomo de Mifiss, pueblos de Merzouga, Khamlia (descendientes de esclavos negros donde escucharemos música Gwana), el Llago Serji y la Cantera de los fósiles y Rissani con su mercado típico de animales y la farmacia bereber.

Tarde libre para pasear por el pueblo por el Oasis donde los habitantes cultivan sus huertos, la fuente donde las mujeres recogen agua y observar el atractivo de sus dunas Erg Chebbi y caminar por ellas hasta llegar a la más alta la llamada Lala Alia. O hacer otras actividades como quad o buggy. Cena y noche en Dar PouBlanc.

Día 4: HassiLabiad - Marrakesch - 563 km (9 horas)

Después de desayuno salida hacia Risani para coger carretera dirección Alnif, Tazzarine (se encuentra un oasis entre las montañas), Nekob, el Oasis de Tansijt (parada para contemplar los paisajes desérticos y bordeando el monte Sagrho) y Agdz cambiando de repente el paisaje. Se dejan el valle y palmerales y se sube el puerto Tizi-n-Tnififft (1.660m) con bonitas vistas del monte Sagrho y las cumbres del Alto Atlas. Remontamos el valle del Draa hasta Ouarzazate y volver a cruzar el alto Altas hasta llegar a Marrakesch. Traslado aeropuerto.



Volver atrás